La Responsabilidad Social como tema transversal en los planes de estudio universitarios

Creando sinergias entre las comunidades universitarias y otros grupos de interés de la sociedad

Los resultados específicos del proyecto consisten en:

• Guía de aprendizaje de contenidos transversales para Universidades socialmente responsables: Desarrollo metodológico de un paquete de aprendizaje de contenidos transversales para enriquecer el currículo de los estudiantes con un enfoque global de la responsabilidad social, aprovechando las sólidas sinergias entre los estudiantes universitarios y el personal y otros agentes sociales.

• Guía para la sensibilización a la comunidad universitaria y otros colectivos sobre la Responsabilidad Social Universitaria: conjunto de acciones de sensibilización a implementar tanto dentro de las universidades (personal y estudiantes de la Universidad) como en el exterior (empresas, autoridades públicas, responsables políticos, escuelas, ONGs, asociaciones y la sociedad civil en su conjunto).

Por otra parte, Conexx-Europe, líder del proyecto, organizará un evento en Bruselas (Bélgica) en noviembre de 2017, coincidiendo con el final del proyecto donde  se expondrán los resultados del proyecto. Al mismo tiempo, el evento pretende será un espacio para fomentar redes de trabajo entre los actores que posibilite la sostenibilidad y la transferibilidad de los resultados del proyecto a otras universidades y organizaciones.

MATERIAL PROMOCIONAL

USR-NET prospecto